La concejalía de Deportes de Sagunt ha iniciado el procedimiento para la redacción de una ordenanza que regule las bases para la concesión de becas a sus deportistas de élite. Así lo han anunciado fuentes municipales, que puntualizan que se ha abierto el periodo de consulta previa, en el que pueden participar vecinos, organizaciones, asociaciones y entidades mediante la remisión de sus propuestas al correo electrónico becasdeportes@aytosagunto.es. El plazo para enviar esas opiniones se prolongará hasta el 11 de julio.

El objetivo de estas becas es conceder ayudas a deportistas declarados de élite según el Decreto 12/2006 de 20 de enero de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana, para que puedan sufragar una parte de los gastos ocasionados por su carrera, como incentivo económico a su formación, esfuerzo y excelencia.

Entre los desembolsos subvencionables se encuentran los desplazamientos para continuar con su actividad deportiva o gastos de alojamiento y manutención generados por participar en deportes colectivos fuera del municipio.

Además, añaden desde el consistorio, pretende minimizar las dificultades que tienen estos deportistas a la hora de iniciar o seguir con sus enseñanzas deportivas desarrolladas fuera de la localidad en disciplinas federadas por falta de recursos económicos. Además de dinero, la concejalía plantea la posibilidad de eximir a los deportistas de élite del pago de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales, así como beneficios en el uso preferente de los servicios.

La finalidad de la consulta pública es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas municipales, a la vez que apoya la práctica del deporte a nivel más avanzado a través los medios más adecuados y específicos, en colaboración con las organizaciones competentes.