Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terapia para el autismo sobre la tabla de surf

Blau Surf organiza este sábado en la playa del Port de Sagunt la tercera edición de un encuentro que reunirá a una treintena de personas con TEA

Una de las actividades que ya se ha desarrollado en la playa del Port de Sagunt. blau surf

La playa del Port de Sagunt es un enclave poco menos que paradisíaco del que se puede disfrutar de muchas maneras y para las personas con trastorno del espectro autista (TEA) se convertirá este sábado en su particular centro terapéutico, gracias a una iniciativa de la asociación Blau Surf que cumple su tercera edición.

Será a partir de las 10.30 horas en la zona sur, más próxima al Pantalán, donde ya han confirmado su presencia cerca de una treintena de personas con TEA y más de 60 voluntarios. Según apuntan desde la organización, el objetivo de esta actividad es «iniciar en el surf a gente con autismo, compartiendo un día inclusivo de playa y olas con hermanos, familiares, amigos y voluntarios».

A la hora de precisar los beneficios de esta terapia, desde Blau Surf apuntan que «hemos observado que ayuda en aspectos como la motivación, el control de la ansiedad, la mejora de la concentración, el control emocional, la autoestima y la autoconfianza, además de la coordinación. El surf se practica en el mar y es un entorno bastante terapéutico, ya que el agua es un medio que relaja. Cuando te manejas en ella sientes sensación de libertad. Creo que les pasa eso. Se sienten más libres dentro de ella y por eso les gusta».

Entre las colaboración con las que cuenta este encuentro están la Asociación Proyecto Autismo (Aspau), Arena Surf Center, Cangoo Electricistas, Sento, La Vida es Ahora, NL Surfboards, Cyrus Dad, Gondwana Surf, Escuela Cántabra de Surf, Mystic Wave, Beltxa Surf, Macbalife, Agua de Cortés, Volumen Estilistas y Sergio Corella.

Compartir el artículo

stats