22 de junio de 2019
22.06.2019

IP alerta de posibles irregularidades nuevas en el Music

Los segregacionistas reclaman al alcalde que revise el expediente del festival previsto en julio

21.06.2019 | 22:29

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha advertido al alcalde, Darío Moreno, sobre la celebración del Music Port Fest, sobre el que asegura que «me parece

González añade que existen «nuevas sombras» en torno a la financiación de este festival que tendrá lugar en el entorno de la Nau entre el 5 y el 6 de julio y cuya primera edición ya está en los tribunales. «La empresa presentó un contencioso -explica el edil de IP- tras exigirle al ayuntamiento el cobro de cuatro facturas por un importe de más de 169.000 euros que no fueron pagados ante la negativa de los técnicos municipales. El contencioso muy posiblemente lo perderá el ayuntamiento con lo que la cantidad que nos tocará pagar se sumará a los de 54.450 euros que ya pagó con la aprobación del anterior equipo de gobierno, a pesar de tener todos los informes técnicos en contra».

Según explica Manuel González, «el pasado año se autorizó la celebración del festival de forma temeraria» y, a partir de ahí, «comenzó el calvario económico, en el que habrá que depurar responsabilidades, ya que desde el ayuntamiento, al parecer se garantizó la financiación desde la Consellería de Turismo, algo que nunca llegó a producirse. Así, tras la celebración del festival, llega la primera factura, de 54.450 euros, sin contar con ningún procedimiento de licitación público y sin la validación de ningún técnico. Ante la avalancha de informes en contra, el interventor realizó un reparo suspensivo que paralizó el pago de la factura».

El segregacionista declara que «Quico Fernández era conocedor de la tremenda responsabilidad que suponía levantar ese reparo suspensivo, por lo que delegó el pago en la junta de gobierno, que lo aprobó con la única excepción de Sergio Moreno. A partir de ese momento llegaron cuatro facturas más por un importe total de 169.400 euros, que contaban con todos los informes técnicos en contra, por lo que no se pagaron. En este momento está pendiente de resolución el contencioso presentado por la empresa, que muy probablemente perderá el Ayuntamiento de Sagunto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook