La asociación de recreación histórica de Sagunt «Sagvntvm Avgvsta» ya está inmersa en los preparativos del nuevo festival que acogerá la ciudad el próximo mes de septiembre con tal de rememorar su pasado romano, los «Lvcvs de la Romanidad».

Así lo explicaban desde la entidad tras destacar que el pasado fin de semana participaron en Lugo en el certamen «Arde Lvcvs 2019», «uno de los principales eventos de recreación histórica de Interés turístico Nacional, pues llega a tener cuotas de hasta 600.000 visitantes», explicaban.

En ese evento se dieron cita más de 40 asociaciones de toda España entre ellas Sagvntvm Avgvsta. Todas ellas fueron invitadas por la primera entidad de recreación del Arde Lvcvs, «Cohorts III Lvcensivm», y participaron en diversas actividades, incluido en el desfile civil con las principales asociaciones.

Los saguntinos aprovecharon el encuentro para invitar a diversas asociaciones de Lugo para acudir al festival que han previsto organizar para el próximo mes de septiembre en colaboración con la concejalía de Cultura y Turismo para celebrar así que Sagunt es Capital Valenciana de la Romanización.

También entregaron folletos publicitarios y detalles promocionales de la Concejalía de Turismo sobre los atractivos de la ciudad tanot a los organizadores del Arde como autoridades del Consello de Lugo, según explicaba a Levante-EMV uno de los portavoces de la asociación saguntina, Hugo Martínez.