Un total de seis mujeres y cuatro hombres serán los encargados de elegir a las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) el sábado 29 de junio.

Cuatro serán las candidatas que opten al cargo de Fallera Mayor: Teresa Aparicio Matallín, de Luis Cendoya, Claudia Ramón Ferrandis de La Palmera, Sandra Ordiñaga Montalt, de Plaza Mare Nostrum y Elena Martín Sánchez de El Romano. El jurado encargado de elegir a una de ellas estará compuesto por la periodista Olga Roger, el concejal de EU, Roberto Rovira, el veterano fallero de El Palleter, Fernando Gregorio, la presidenta de la Junta Local Fallera de Borriana, Lluïsa Monferrer, y la Fallera Mayor Infantil de València de 1996, Lucía Andrés.

Tres mujeres y dos hombres elegirán entre las candidatas a ser Fallera Mayor Infantil de la FJFS: Aitana González Ruiz de Eduardo Merello y Paula Acosta González de Plaza Ibérica. En concreto, sus integrantes serán José Constancio Cayuela, de la comisión La Palmereta, como persona relevante en el mundo fallero, la concejala de Compromís, Asun Moll, como representante del ayuntamiento, el periodista Isaac Hernández, Verónica Ibáñez, como miembro de una Junta Local Fallera de la Comunitat Valenciana y Fernando Molina, miembro de la Junta Central Fallera de València, como experto en protocolo.