Los vecinos de un edifico de la calle Petrés en Sagunt se han despertado esta madrugada alertados por el fuego en una de las viviendas que acumulaba gran cantidad de material y desperdicios.

Los residentes de este bloque de pisos tuvieron que ser evacuados por los efectivos del cuerpo de Bomberos que acudían al lugar de los hechos tras la alerta recibida.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y fuentes de la Policía Local de Sagunt, un vecino alertaba de la situación sobre las 03.28 horas de la madrugada de este lunes en la que informaban del fuego en una vivienda de la calle Petrés, sita en el numero siete, en Sagunt.

El Consorcio movilizó entonces cinco dotaciones de los parques de Sagunt, La Pobla y un oficial de guardia. Pocos minutos más tarde de las cuatro de la madrugada el incendio de dio por controlado, aunque ya había resultado afectado totalmente el dormitorio principal, lo que generó mucho humo que a su vez afectó al resto de la casa y del edificio, que tuvo que ser desalojado.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron efectivos de la Policía Local así como una ambulancia, que tuvo que atender a una de las vecinos por inhalación de humo, aunque no requirió su traslado al hospital.

Tal y como han informado las mismas fuentes, el piso donde se originó el incendio estaba en ese momento vacío, aunque en el mismo reside una familia con niños, por lo que no hay lamentar daños personales, solo materiales

El servicio finalizó a las 04.48 horas de este lunes.