Las playas de Sagunt y Canet d'En Berenguer registraron una cifra récord de asistencia en la Nit de San Joan. Miles de personas se dieron cita en la costa comarcal para disfrutar de una noche mágica en la que no faltaron las hogueras, los farolillos, las cenas a pie de playa, las orquestas y mucho ambiente.

Esto se tradujo en cientos y cientos de kilos de basura que los servicios de limpieza tanto de Canet con la SAG en Sagunt recogieron de madrugada para que las playas lucieran ayer por la mañana como el resto de días del año. En Canet a las 9 horas no había rastro de fiesta alguna, gracias al trabajo realizado por el equipo de limpieza.

En Sagunt, la SAG ha cifrado en cerca de 80 toneladas la basura recogida, casi dos contenedores llenos; uno solo de restos de hogueras y otro de residuos varios, una cantidad que ha aumentado en casi un 15 % respecto a años anteriores.

Otro de los datos llamativos es el número de carros de la compra encontrados en la playa. Un total de 109 se han contabilizado, carros que se han depositado junto al pantalán para que los propietarios, en este caso los comercios, puedan recuperarlos.

Las tareas de limpieza comenzaban sobre las 6 horas, trabajos que se han complicado en el Port de Sagunt dada la presencia de personal todavía en las playas a esa hora y que en algunos de los casos han puesto impedimentos a la labor de los operarios, quienes han llegado a soportar improperios, una situación que han calificado de puntual.

En cuanto a incidentes, en el Port de Sagunt tuvieron que ser atendidos tres jóvenes por comas etílicos que requirieron de traslado al hospital, además de un cuarto por sufrir quemaduras, tal y como han informado fuentes de la Policía Local. En Canet, la noche transcurrió más tranquila y la ambulancia solo tuvo que intervenir en un caso de embriaguez.

La concejala de Policía Local y Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, agradeció el trabajo realizado por los agentes y el dispositivo especial desplegado en las playas. «Ha sido encomiable la labor realizada por todos». Además ha destacado la gran afluencia de turistas. «La calidad de nuestras playas, nuestros servicios y la programación que tenemos en la noche de Sant Joan atrae cada año mas turistas».

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, vivió su primera noche de Sant Joan como mandatario y estuvo vigilante junto a la concejala de Fiestas, Asun Moll, de que todo saliera como estaba previsto. «Fue un éxito, tanto de participación, como de buen ambiente. La gente disfrutó con los actos programados que se desarrollaron sin incidentes». El alcalde quiso destacar el trabajo realizado por la SAG y el del resto de dispositivos que contribuyeron a que todo saliera bien: «Enhorabuena a todos».