Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Canet critica la falta de previsión en el cuidado de la playa

El ayuntamiento se ve obligado a contratar a 21 operarios para poner en marcha el servicio de verano

El ayuntamiento de Canet d'En Berenguer se ha visto «obligado» a lanzar una oferta de empleo público para cubrir el servicio de mantenimiento de las playas dada la «falta de previsión» del anterior gobierno.

Así lo ha explicado el alcalde, Pere Antoni, quien lamentaba la falta de recursos humanos para llevar a cabo el servicio de verano, después de 24 días de la apertura de la temporada. En total, la oferta supone la contratación de siete peones de jardinería, ocho barrenderos, cuatro peones de limpieza de edificios públicos, un carpintero y un encargado. 21 personas que según el mandatario son necesarias para el buen mantenimiento de la playa.

A la necesidad de personal para cubrir el servicio también se han sumado las bajas que no se han cubierto, añadía el alcalde.

Por otro lado, Antoni ha criticado que las playas no estuvieran preparadas para la noche de Sant Joan. «Faltaban actuaciones en las pasarelas, en los puntos accesibles, no estaban colocados los carteles, faltaban papeleras...» Actuaciones que ha tenido que realizar el nuevo equipo de gobierno en tiempo récord, afirmaba.

Trabajo voluntario

El alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado por algunos operarios que, pese a que no les tocaba trabajar, lo han hecho, personal para el que ya se está estudiando, ha dicho, algún tipo de compensación. «Lo han hecho de forma voluntaria, por ayudar, y esto hay que agradecerlo», añadía Pere Antoni. «Los servicios de la playa requerían de personal que no teníamos, que no se había previsto y muchos trabajadores del ayuntamiento han hecho un gran esfuerzo para que todo estuviera a punto».

Recordaba que en poco tiempo se ha tenido que preparar la Volta a Peu y Sant Joan, además de las fiestas y todo con la misma plantilla de mantenimiento que en invierno.

Compartir el artículo

stats