El extremo saguntino Toni Alegre y el pivote gallego Marcos Dorado seguirán la próxima temporada con el Fertiberia BM Puerto en Asobal. Así lo ha anunciado el club rojiblanco, que destaca el buen rendimiento de ambos en la campaña del ascenso, lo que les ha valido la renovación.

En el caso de Dorado, similar al de Nacho Mirallave, tras conseguir varios éxitos en Plata, aún no ha debutado en la máxima categoría del balonmano español. Este año será su momento. Según apunta su entrenador, Vicent Nogués, «es un pivote que ha adoptado un rol más defensivo esta temporada. Estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado y pensamos que puede ser una pieza clave para el centro defensivo de la temporada que viene. Además nos puede aportar mucho en ataque».

Alegre, por su parte, se queda en su casa una campaña más. El saguntino criado en la cantera del Fertiberia vuelve así a Asobal. El más veterano entre los canteranos rojiblancos llegó al primer equipo de la mano de Goran Dokic y se ha asentado hasta el punto de que el club confía en él como extremo izquierdo titular. Nogués destaca de su juego «la velocidad, su capacidad de robo de balón y su privilegiada visión del juego», no en vano sus orígenes fueron de central. «Es un jugador clave en nuestro equipo», concluye el técnico de Algemesí.