Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Un contenedor de podas en Sagunt enfrenta a los vecinos y a los bomberos

El cuerpo pide su retirada tras 20 incendios y los residentes que se mantenga para evitar poda en el monte

Contenedor de poda en el Pla del Bou. levante-EMV

Los vecinos de la urbanización Pla del Bou de Sagunt se oponen a que se retire el contenedor de podas ubicado en la zona tal y como habían solicitado los bomberos, después del último incendio originado a principios de esta semana.

Mientras los bomberos aseguraban a Levante-EMV que solicitarán al ayuntamiento su retirada, debido a los continuos fuegos que han tenido que sofocar en ese contenedor, cifrándolos en más de una veintena, los vecinos instan a que se quede donde está.

La portavoz de la asociación vecinal del Pla del Bou, Marisa Esquer explicaba la importancia del mantenimiento de este contenedor para la prevención de incendios. «Antes de que estuviera, la gente esparcía las podas por el monte y de forma continua había incendios. Esto supone un grave peligro para todos los vecinos. Desde que está el contenedor, la mayoría de residentes las depositan allí y se ha notado. El riesgo se ha reducido y la montaña está más limpia».

Los vecinos ya no solo se oponen a que se retire, sino que hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Sagunt para que la SAG instale nuevos puntos limpios. «Estos deberían estar en todas las urbanizaciones de montaña», comenta Esquer. Sin embargo, asegura que la empresa pública se ha negado a la instalación de contenedores de esta índole». «Ya sabemos que hay que llevar las podas al ecoparque, pero también conocemos que hay mucha gente que no lo hace y para que las tiren el monte, es preferible que lo hagan en un contenedor».

Puesto por diputación

Por otro lado, la portavoz niega que se trate de un contenedor abandonado y aclara que lo instaló la Diputación de Valencia, después de la petición de la asociación al consorcio de residuos hace unos años. «Cuando vemos que está lleno, llamamos a la emprea encargada de su retirada, que viene y se lleva la poda».

Los vecinos sospechan que los continuos incendios son provocados y que responde al «interés de alguien o algunos para que se quite». Por cierto, el contenedor amaneció cerrado en el día de ayer, impidiendo el vertido de poda..

Compartir el artículo

stats