Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Canciones en valenciano inspiradas en el mar y la paz

Dos artistas de la comarca, Carles Llusar y Sónnica Yepes, ultiman un CD con producción artística de Nacho Maño, de Presuntos Implicados

Carles Llusar y Sónnica Yepes ensayando. pepa yepes

Hacen un pop acústico en valenciano, influenciado por el reggae y el jazz de un modo que, según afirman, «dará mucho que hablar». Son el compositor de Faura, Carles Llusar, que se encarga tanto de la música como de la letra, y la saguntina Sónnica Yepes, que hace magia con su voz con la experiencia que le dan desde sus estudios en la Jazz Vocal en la Folkwang University of the Arts (Alemania), sus participaciones en el teatro musical e incluso su gira por Europa con un repertorio puramente «a capella» con el gran artista vocal americano Bobby McFerrin.

Con mucha complicidad y gran confianza en su proyecto, estos dos artistas han dado forma a su primer disco juntos, «Minimal».

Este primer disco de estudio de Carles Llusar junto a Sónnica Yepes, según explican, es un «trabajo muy personal compuesto a fuego lento, que nació de manera muy natural, de la tranquilidad, del verano, de la paz y al que se unió mucha gente, con muy buen rollo».

Reúne diez canciones de música sutil, fresca y humana que cuenta historias de personas, de libertad, naturaleza y de sentimientos. «Son canciones originales para disfrutar en verano, inspiradas en el mar, el verano y la paz mundial, que cautivarán y que acabarán explicando algunas historias a través de conceptos que sentimos cerca», explicaban.

«Minimal» se publicará en julio a través de Discmusic Barcelona. No obstante, para que su público «pueda apoyar el lanzamiento del disco y se sienta parte de él desde el principio», han impulsado una campaña de micromecenazgo en internet con tal de finalizar la publicación (https://www.verkami.com/projects/23813-projecte-soart-minimal).

Este «crowdfunding» en Verkami ya supera el medio centenar de mecenas y los 2.000 euros de recaudación, aunque la intención es llegar a los 3.500 para promoción y fabricación física del CD, entre otros.

Músicos de renombre

Para dar forma a las canciones,, Llusar y Yepes han contado con la ayuda de varios músicos, todos ellos valencianos. Además de lograr la producción artística de Nacho Mañó ( Presuntos Implicados), han conseguido también la colaboración de Tere Núñez, con las voces; Moisés Bautista, con los teclados; Ales Cesarini, bajo; Pere Munuera, batería; Voro García, trompeta; Francisco Blanco «Latino», saxofón; Paco Soler, trombón y Adrián Van Dogen, con su cello. «No podía salir mal. Son maravillosos todos», afirman con entusiasmo y confiados en que «Minimal» ayude a quienes lo escuchan a ser un poquito más felices. Ese es su gran propósito y reto con este excepcional trabajo del que esperan que agrade y entusiasme.

Compartir el artículo

stats