Canet d'En Berenguer arranca hoy la programación prevista para celebrar la festividad de Sant Pere, el patrón de la localidad. bous al carrer serán los grandes protagonistas de los festejos, en los que no faltarán las vaquillas de la tarde, los toros embolados y los cerriles, uno de las principales atractivos de la programación taurina. Un fin de semana largo, de jueves a domingo, lleno de actos que comienzan esta misma tarde con la inauguración de la exposición Edat D'Or de bous al carrer» a cargo de la Federació Valenciana de Penyes Taurines en la Casa de los Llanos a partir de las 19 horas

Los más pequeños podrán disfrutar de la actuación infantil de «Ramonets» en la Plaça Félix y por la noche, los amantes de las reses tendrán la oportunidad de disfrutar de dos toros embolados de la ganadería de Dani Machancoses.

Los festejos taurinos continuarán mañana viernes con la entrada de vacas y la prueba a las 13.30 horas además de la suelta de un toro cerril por la tarde de la ganadería «Conde de la Maza», al que se sumarán dos toros embolados por la noche. Pese a la tradición taurina de Canet, las calderas son uno de los actos más concurridos de las fiestas, un plato típico que suelen degustar cientos de vecinos y que organizan los clavarios de las fiestas.

Tampoco faltará en Sant Pere, la música, a cargo de la banda Sociedad Musical de Canet, que realizará pasacalles prácticamente todos los días para amenizar los festejos y que acompañará al Santo en la procesión, que tendrá lugar el día grande del patrón, el próximo sábado.

El día de Sant Pere lo iniciará la banda con la tradicional diana y el posterior pasacalle al que se sumará la dolçaina y el tabal de los Hermanos Caballer. Tras éste se celebrará la misa en honor al santo, que finalizará con una mascletà en la calle del Riu. Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión prevista para las 21 horas y por la noche, la orquesta Marengo pondrá el cierre a la jornada.

Los actos continuarán el domingo con una feria infantil de juegos tradicionales a las 10.00 horas, que dará paso a la entrada de vacas y a las paellas, que prevén abarrotar la Plaça Félix. Sant Pere dirá adiós con festejos taurinos, tarde de vacas y recortes y por la noche toro embolado.