Varias llamadas de vecinos de la calle Petrés en Sagunt alertaron a los bomberos y a la Policía Local de un incendio en un bloque de viviendas en el número siete.

La alerta se lanzaba sobre las 3.28 horas de la madrugada de ayer, momento en el que se puso en marcha un dispositivo que movilizó a cinco dotaciones de los parques de Sagunt, La Pobla y un oficial de guardia.

Al llegar al lugar de los hechos se pudo comprobar como el fuego se había originado en el segundo piso de la finca, donde según apunta el consorcio provincial, se acumulaba gran cantidad de material y desperdicios. Tanto el fuego como el humo obligaron a desalojar a los vecinos del bloque sin que hubiera que lamentar daños personales, tan solo la ambulancia tuvo que atender a una vecina de unos 70 años afectada por inhalación de humo que sufrió una complicación al padecer asma, aunque la afección no requirió de su traslado al Hospital de Sagunt, tal y como han explicado a Levante-EMV testigos presenciales.

Al acceder al origen del fuego, los bomberos pudieron comprobar que la vivienda estaba vacía en ese momento aunque hay constancia de que en ella reside una familia con hijos menores.

La rápida actuación de los bomberos permitió que a las cuatro de la madrugada el incendio estuviera controlado, aunque ya había resultado afectado totalmente el dormitorio principal de la vivienda. La cantidad de humo generado también afectó al resto de la casa y del edificio, así como la puerta de entrada de la vivienda.

Otros incendios

Sin embargo, este no fue el único incendio de la jornada, ese mismo día, los bomberos tuvieron que intervenir en la urbanización del Pla del Bou de Sagunt, donde se reavivaba un incendio en un contenedor de poda que había quedado sofocado el día anterior. Más de 20 veces han tenido que actuar los bomberos en el mismo lugar por lo que han solicitado al ayuntamiento que proceda a retirar el contenedor que dejó abandonado un empresa privada.

Por otro lado, los bomberos de Sagunt también sofocaban ayer por la mañana otro fuego en un campo abandonado de Almardà en el que se han quemado 100 metros cuadrados de matorral. A éstos se añaden un contenedor de basura que ardía ayer también en la calle Abril del Port y la actuación de los bomberos en una fábrica de madera de la calle Llíria de Sagunt al prenderse fuego el cuadro de contadores, donde no ha habido que lamentar más daños.