La Policía Local de Playas de Sagunt realizó ayer las cuatro primeras denuncias por bañarse con bandera roja. Fue concretamente en el Port de Sagunt, donde los infractores se enfrentan a multas de hasta 150 euros, según recoge el artículo 23.5 de la ordenanza de playas de Sagunt.

Según destaca la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, "para disfrutar de la playa es imprescindible observar las normas de uso reguladas en la normativa, siguiendo las indicaciones tanto del servicio de salvamento como de la policía. Por lo tanto, aquellas personas que haciendo caso omiso de las normas e indicaciones y que con su actitud irresponsable obligan a intervenir a los servicios de emergencia, no sólo ponen en riesgo su integridad sino también la de los servicios de salvamento. Actitudes que son por lo tanto reprochables desde el punto de vista social y normativo".

De hecho, el trabajo preventivo de la policía para sacar del agua a estos cuatro bañistas, tres de ellos de nacionalidad española, evitó tener que lamentar ningún incidente grave.

También ayer, la policía de Playas de Sagunt abrió un expediente sancionador a una persona por arrojar basura en la playa de Almardà, según informan fuentes municipales.