Los socorristas y la Policía Local de Playas de Sagunt han asistido durante estos días al curso de Socorrista Bandera Azul que se imparte en las playas galardonadas con esta distinción y que organiza la Fundación Universidade da Coruña (FUAC). Se trata de una acción formativa a través de la que se pretende mejorar, incrementar y actualizar la formación del personal de playas.

Concretamente, han obtenido información sobre los criterios de calidad de la Bandera Azul, primeros auxilios y rescates, protocolos de emergencia, la gestión de espacios naturales y del medio ambiente y otras cuestiones. La acción formativa, que se ha desarrollado durante estos días y continuará en el mes de julio.

Los encargados de impartir el curso han sido José Palacios, doctor en Educación Física, profesor en la Universidade da Coruña y coordinador del Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo; Virginia Yuste, secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE), e inspectora en España de la Bandera Azul; y Roberto Barcala, doctor en Educación Física, profesor en la Universidad de Vigo y coordinador del Grupo de Investigación Rendimiento y Motricidad en Salvamento y Socorrismo.

El concejal de Playas, Roberto Rovira, ha agradecido el esfuerzo del anterior equipo de gobierno, de la exdelegada y del departamento por mejorar las playas de Sagunt, así como la inversión que se ha destinado para este año y ha destacado este curso ya que "incrementa y actualiza los conocimientos del personal de socorrismo y de Policía Local para aplicar los protocolos de emergencia y rescate y así que la seguridad de bañistas sea el primer compromiso de calidad de las playas de la localidad".