Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informe

El tráfico de camiones en Parc Sagunt ya duplica al de años anteriores

Las cifras del estudio elaborado por la diputación justifican las soluciones inmediatas en la vía

El tráfico de camiones en Parc Sagunt ya duplica al de años anteriores

La puesta en marcha de una nueva empresa en Parc Sagunt, Crown Holdings, y las obras que se ejecutan en varias parcelas del polígono industrial supusieron que ya el año pasado el tráfico de vehículos pesados por el vial de acceso al polígono, la CV-309 conocida como carretera de la IV Planta, aumentará en cerca de un 130 %. Así lo refleja el estudio del servicio de Seguridad Vial y Supervisión del área de Carreteras de la Diputación de València, que analiza anualmente el tráfico rodado en la red de su titularidad.

Según estos datos, la intensidad media diaria en los poco más de 6 kilómetros de la CV-309 que conectan la V-21 y la V-23 alcanzó durante 2018 los 14.156 vehículos, de los que casi 600 se trataron de camiones, un 4,2 %. Un año antes, según la misma fuente, circularon por esta vía un promedio de 12.627 automóviles, un 12 % menos que el último ejercicio, de los que poco más de 250 fueron de gran tonelaje, lo que representa un 2 % del total.

Estas cifras aumentan ligeramente en la medición de los tráficos durante los días laborables, ya que durante 2018 la circulación de lunes a viernes rozó los 15.000 vehículos diarios, de los que 625 fueron camiones. Otros aspectos de esta medición del tráfico es que la mayor parte se concentró en el mes de agosto, mientras que las motocicletas supusieron casi un 1 % del total.

Estos niveles vienen a justificar las reclamaciones que se han retirado desde diversos sectores para acabar el desdoblamiento de esta carretera, que todavía tiene pendiente la doble vía en sus tramos más al norte y al sur de conexión con la V-21 y la V-23.

En cualquier caso y aunque no se ha renunciado a esta ampliación de vía, desde Parc Sagunt se ha convencido a los empresarios de que hay que buscar un a solución inmediata, ya que la definitiva no llegará hasta el desarrollo de la segunda fase de este polígono industrial. Por este motivo, la Generalitat ya encargó la redacción de un proyecto para la construcción de una rotonda provisional a la altura de Zuvamesa y la parcela que ha adquirido Tempe.

Finales de año

El objetivo de esta actuación, según informó en su día Levante-EMV, es que esté lista para finales de año y permita descongestionar esta vía.

Compartir el artículo

stats