El Teatro de Begoña del Port de Sagunt acogerá hoy sábado el acto de elección de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para este ejercicio 2019-2020.

Como han informado desde la entidad festiva comarcal, en esta ocasión, el evento comenzará a las 11 horas con la apertura de puertas de esta sala de la ciudad media hora antes. Este acto estará presidido por las actuales máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero.

En esta primera parte de la jornada, las candidatas realizarán en público un discurso en el que contarán su currículum tanto personal como dentro del mundo fallero así como los motivos por los cuales quiere optar a este importante cargo dentro de la fiesta josefina. Ante ellas, los miembros del jurado que serán los encargados de elegir a las nuevas Falleras Mayores.

Cabe recordar que este año son cuatro las candidatas a Fallera Mayor: Teresa Aparicio Matallín, de la comisión Luis Cendoya, Claudia Ramón Ferrandis de falla La Palmera, Sandra Ordiñaga Montalt, de Plaza Mare Nostrum y Elena Martín Sánchez, de El Romano; y dos para el de su homóloga infantil: Aitana González Ruiz, de la comisión Eduardo Merello y Paula Acosta González, de la falla Plaza Ibérica.

Tras el acto público, las candidatas junto al jurado acudirán a un restaurante de la comarca para comer y, posteriormente, se llevarán a cabo las entrevistas personales. Finalmente, sobre las 19:30 horas, está previsto que el alcalde de Sagunt, Darío Moreno (PSPV), realice la tradicional llamada a las dos falleras elegidas para ostentar este cargo desde el salón de plenos del consistorio saguntino.

Una vez elegidas, la corporación, así como el jurado y representantes falleros del año acudirán a sus domicilios a felicitarlas y darles la enhorabuena.