La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 8 años de prisión y una multa de 3,3 millones de euros para dos hombres que fueron interceptados por la Guardia Civil en Sagunt en enero de 2018 mientras transportaban cerca de 700 kilos de hachís y 17 de cocaína.

El juicio por estos hechos, por los cuales ambos hombres de nacionalidad británica están en prisión provisional, está previsto para mañana martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, ambos viajaban por la A-7 en un autobús con matrícula de Gran Bretaña cuando fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control a la altura de Sagunt.

Los agentes encontraron en varios habitáculos ocultos 78 paquetes de hachís (con un peso de 699,7 kilos), valorados en cerca de 1,1 millones de euros, y dos paquetes de cocaína (con un peso de 17,02 kilos), valorados en unos 600.000 euros.

Ambos procesados, en prisión provisional desde el 23 de enero de 2018, están acusados de un delito contra la salud pública, por el que el fiscal reclama una pena de prisión de 8 años y una multa de 3.378.462 euros.