La Federación de Peñas del Port de Sagunt presentará este miércoles, 3 de julio, el cartel taurino de las fiestas patronales del próximo mes de agosto y lo hará con un padrino de excepción como es el caso del ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. En este evento, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del núcleo porteño a las 19 horas, también estará presente el reconocido ganadero valenciano Fernando Machancoses.

De este modo, en este acto de presentación se darán a conocer las claves de las actividades taurinas de las fiestas patronales del Port de Sagunt con un cartel que, como novedad, contará con la suelta de un toro cerril perteneciente a la ganadería de Victorino Martín, concretamente, al hierro de Monteviejo.

La exhibición de este astado será patrocinada por una de las peñas que forman parte de estos festejos, concretamente la peña De Fiao, que este año celebra su 25 aniversario.

Charla coloquio

Tras la presentación del cartel taurino se llevará a cabo una charla coloquio en la que intervendrán tanto Victorino Martín como Fernando Machancoses; junto a ellos estará presente el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al carrer, Vicente Nogueroles, el integrante de la Federación de Peñas del Port de Sagunt, Manel Rubio, y el representante de la peña De Fiao, David Martínez. Este coloquio estará moderado por el periodista taurino Jorge Casals.