E

Del 4 al 31 de julio, se podrá visitar esta muestra que forma parte del programa de la delegación de Cultura del ayuntamiento y se podrá visitar de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

La autora de la muestra, Carme Garrigós, nació en Ibi y estudió Medicina tropical en Francia. Durante años se dedicó a ofrecer sus servicios técnicos en lugares como Djibouti, Somalia, Casamanza y el Sudán del Sur. Garrigós trabajó también formando parte del equipo que lucha por erradicar la polio en Afganistán. La autora ha dedicado su vida laboral a la cooperación internacional.

Completamente autodidacta, Garrigós llegó a la pintura para expresar en colores cómo es su vida al lado de los que más sufren y de ahí nacieron sus «Mamarratxos», unos cuadros donde aparecen con frecuencia los niños como futuro y los paisajes por los que transita en sus viajes.

Después de veinticinco años de servicio activo en Unicef, Carmen quiere seguir colaborando con esta organización humanitaria y la recaudación íntegra de la venta de estas obras se destinará a sus programas de ayuda a la infancia. Toda una exposición llena de color y sentimiento que la autora define como expresiones de color, instantes decisivos, sentimientos pigmentados de sus viajes, que ahora además pueden ayudar a Unicef.