Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición en el Port bucea por los entresijos de la psique humana

Borja Esteban muestra desde ayer en la Casa de Cultura su «Lirismo pictórico en profusión lupanar»

Una exposición en el Port bucea por los entresijos de la psique humana levante-emv

La Casa de Cultura del Port de Sagunt acoge desde esta semana y durante todo el mes la exposición artística de Borja Esteban Lirismo pictórico en profusión lupanar. Esta muestra forma parte del programa de la delegación de Cultura y el horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas.

Obsesionado con la psique humana y sus entresijos secretos, el autor explica que «en esta muestra pretendo bucear de una manera cruda, pero también irónica, por encima de la apariencia superficial de los sentidos. Así como indagar en la profusión de complejidad, de la cual el ser humano tiene la facilidad de hacer gala. De esta manera, pretendo unir pintura, literatura y realidad, fuerza y debilidad al mismo tiempo, erotismo y repulsión, como seda y papel de vidrio unidos en un acuerdo escrito por un aire que no existe. Lirismo y color se dan la mano para profundizar así en la eterna búsqueda de la condición humana».

La exposición pretende ser un espacio de reflexión sobre la dualidad y la complejidad del ser humano, aportando una visión cruda y un eje central, pero con una misma voz y en una misma línea cognitiva. Mediante el uso de material reciclado recogido en la calle, el objetivo de la obra es acuñar el expresionismo más violento y exaltar la voluptuosidad como principal motor de vida y muerte.

Compartir el artículo

stats