04 de julio de 2019
04.07.2019

Presentan más de 6.576 firmas para pedir un especialista en Fibromialgia en el Hospital de Sagunt

El Grupo de Apoyo Mutuo en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica dice que "sólo hay tres centros en toda la Comunidad Valenciana que atienden de forma específica esta enfermedad" y lo ve "insuficiente".

04.07.2019 | 12:56

El Grupo de Apoyo Mutuo en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ha entregado hoy jueves en la sede de la Conselleria de Sanidad un total de 6.576 firmas recogidas en los últimos meses para reclamar "un estudio de viabilidad y la posterior implantación de un médico especialista" en esta patología en el Hospital de Sagunt.

Como indican desde esta entidad creada hace 5 años en Sagunt, el hospital comarcal cubre una población de más de 150.000 habitantes "y cuenta con distintos profesionales en diversas patologías que se han implicado en nuestra enfermedad para poder tener una mejor calidad de vida dentro de nuestras limitaciones, sin embargo, con estas cifras creemos que es más que suficiente para dotar a dicho hospital de una unidad específica de estas características».

La Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, según recuerdan, "es una enfermedad crónica, reconocida por la OMS en 1992. Es de origen desconocido y afecta principalmente a partes blandas (músculos, ligamentos), no afecta a órganos vitales y los síntomas que presentan son dolor generalizado, fatiga, sueño no reparador o insomnio".

Junto a ello recalcan que "a día de hoy afecta a más de 200.000 personas en la Comunidad Valenciana, y sin embargo tan solo hay tres centros en toda la Comunidad Valenciana que atienden de forma específica esta enfermedad, y ello es a todas luces insuficiente".

Por ello, además de recordar que lllevan 5 años de actividad y en el último ejercicio han promovido todo tipo de talleres, desde la asociación destacan que otro de sus objetivos es lograr que el Ayuntamiento de Sagunt les ceda un local donde poder ubicar su sede social ya que ahora mismo carecen de uno "donde poder prestar atención e informar a todo aquel que lo desee".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook