Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Savia nueva en la política de Les Valls

La continuidad en los gobiernos marca el arranque del mandato en los cinco ayuntamientos, aunque esa estabilidad no está exenta de nuevas incorporaciones

Savia nueva en la política de Les Valls

Los ayuntamientos de Les Valls inician el mandato con la estabilidad que otorga la conformación de los gobiernos sin necesidad de pactos de última hora. La continuidad que propiciaron los resultados es tal que el PSPV-PSOE gobierna de nuevo en Faura y Benifairó de les Valls, bajo el liderazgo de los experimentados Toni Gaspar y Toni Sanfrancisco. También en Quart de les Valls siguen mandando los socialistas, aunque en este caso con cambio de alcaldía en la figura de Néstor Albert, quien arranca esta andadura política decidido a devolver a los vecinos la confianza depositada en las urnas.

«Comenzamos un camino de cuatro años lleno de ilusión y ganas de trabajar para mejorar nuestro pueblo. Para mi es un sueño hecho realidad, puesto que siempre he considerado un verdadero honor representar mi pueblo y trabajar para mejorarlo. Cuento con un equipo de valientes, dispuestos y decididos a forjar el proyecto que hemos presentado para la proyección de Quart», explica Albert.

Esquerra Unida renueva también su portavoz en este municipio con David Martínez. El líder de la coalición de izquierdas se muestra dispuesto a «defender los derechos de la clase obrera y velar por el buen funcionamiento de la administración local. Venimos a hacer una oposición constructiva y generar debate en el que la clase obrera tome parte como defensora de la democracia participativa. EU viene tal y como ha hecho en los anteriores mandatos, dispuesta a escribir el futuro de Quart».

En Quartell, Pere Campos mantiene la alcaldía desde la coalición Socialistes-Compromís, mientras en Benavites, el popular Carlos Gil preside de nuevo la corporación, pero también hay rostros nuevos en estas corporaciones, como la mirada nítida de Vicent Sanchis, el portavoz del PSPV-PSOE de Benavites. «Tenemos muchas ganas de trabajar. Estamos dispuestos a aportar todo cuanto esté en nuestra mano y ante todo demostrar quiénes somos, puesto que llegamos con entusiasmo».

La bancada del PP se renueva en Quartell bajo la mirada de Esther Tortonda, la nueva líder de los populares dispuesta a luchar por ser la cara de la renovación de su partido. «Espero que la gente se sienta representada por mi. Espero poder trabajar en el ayuntamiento sin problemas por ser oposición. Tengo ganas e ilusión y, al contrario de lo que mucha gente pensaba, voy a trabajar porque en estos cuatro años más gente confie en mi; es hora de acabar con las rencillas respecto del anterior PP; no hemos tenido nada que ver con lo que ha pasado hasta ahora. Somos renovación y ante todo quisiera pedir respeto y mayor educación, ya que en la jornada electoral se nos insultó simplemente por pensar diferente. Vamos a luchar porque esto no sea así, queremos que la gente sea tolerante».

Transformar el pueblo

El pleno de Quartell contará también con el nuevo edil de EU. Se trata de Lluís Molina quien opta por consolidar el progreso en el municipio. «No queremos que el significado de mejora se identifique con riqueza económica, anulando las personas. Mejorar, avanzar y prosperar es la vanguardia de una sociedad que lucha contra la crisis climática, defiende los derechos laborales y sociales, reclama una ley de dependencia al 100 %, lucha por la igualdad de la mujer y defiende los derechos del colectivo LGTBI. Administrar el ayuntamiento desde la transparencia significa compromiso en la gestión e intentar solucionar las pequeñas y grandes problemáticas vecinales. Esperamos hacer política consciente para transformar un pueblo que debe dejar de mirar hacia dentro para utilizar un ojo a mirar hacia fuera para observar la diversidad de la sociedad actual».

En Benifairó de les Valls, el PP renueva su apuesta con Maria José Peiró, una joven dispuesta a impulsar una nueva forma de hacer política. «A pesar de estar en la oposición, espero ser una más en este nuevo equipo. Si me dan la oportunidad de involucrarme, ahí estaré. Quiero trabajar por Benifairó, estoy dispuesta a implicarme y participar para que todas la voces se escuchen y de verdad construyamos la localidad que queremos. Vengo para demostrar que tengo ganas, decisión, ilusión y muchas ideas; espero que se nos de la oportunidad de participar», afirma la líder de los populares.

Compartir el artículo

stats