Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La integración del campeón de Mali ya da buenos resultados al Tenis Morvedre

Dramane Bagayoko sigue invicto en su primera competición federada en España y lidera junto a Miguel López al equipo sénior que está en semis

Gonzalo Bujeda, Marta Chinchilla, Dramane Bagayoko e integrantes del CT Sueca. Levante-emv

El Tenis Morvedre ya recoge los frutos del esfuerzo por integrar a Dramane Bagayoko, que hace menos de año y medio fue acogido en la Casa Nueva de Sagunt y hoy lidera, junto a Miguel López y Marta Chinchilla, el equipo sénior que ya está en semifinales de la Copa Federación. En su primera competición federada en España, ya con la documentación en regla no solo para quedarse sino también para trabajar, y con un currículum que incluye tres campeonatos de Mali, el jugador de 31 años sigue invicto en esta cita autonómica, en la que el CT Morvedre ya ha dejado atrás a CT Benaguasil, CT Burjassot, CT Valencia y CT Sueca.

En este último enfrentamiento, que tuvo lugar esta semana en el polideportivo de Sagunt, los locales ganaron cuatro partidos por dos visitantes, resultado que hizo innecesaria la disputa del doble. Esos triunfos, además del de Dramane por 6/3 y 7/6 con remontada en el segundo set, corrieron a cargo de Miguel López (6/0 y 6/1), David Gimeno (6/1 y 6/1) y Marta Chinchilla (6/3 y 6/2). En esta ocasión, Gonzalo Bujeda y Nela Moneo no pudieron sumar.

Para las semifinales de esta Copa, un CT Morvedre mermado recibe mañana al CT Collao a partir de las 10 horas, cuando se encomendará a su campeón de Mali, sobre quien el director deportivo del club, Paco García, apunta que «se nota que ha jugado mucho, aunque estaba acostumbrado a ganar fácil y hay veces que se relaja o se mosquea. Lo importante es que él está encantado y nosotros también, porque nos ayuda en el aspecto competitivo, donde nunca habíamos llegado tan lejos en esta competición, y también nos echa una mano con las clases».

Dramane ya vivió su primer momento de gloria en el tenis valenciano, al protagonizar junto a Miguel López un agónico triunfo en dobles frente a Burjassot, que se acabó decantando para la pareja saguntina por 10-8 en el super tie break y dio el triunfo al CT Morvedre.

Compartir el artículo

stats