El Fertiberia BM Puerto cierra hoy de forma oficial la temporada del ascenso con su gala Espartanos Rojiblancos. Será a partir de las 19 horas en el Casal Jove, con el mismo formato que ya se estrenó el pasado año que sustituye la cena por un vino de honor a la conclusión del siempre emotivo reparto de reconocimientos.

Con la presencia confirmada del director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y la invitación cursada al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, los rojiblancos llegan a esta jornada, apenas un mes después de certificar el ascenso, con la plantilla prácticamente cerrada, después de que haya anunciado la renovación del lateral izquierdo Jaka Spiljak, que cumplirá así su cuarta temporada de rojiblanco.

Con una intensidad, una entrega y un compromiso fuera de toda duda, su entrenador en el Ovni, Vicent Nogués, apunta que «ha sido un jugador importante en el ascenso. Nos da mucha consistencia defensiva y, si aprovecha sus puntos fuertes, puede ser importante en ataque. Además, físicamente es muy bueno».

Por su parte, el esloveno, que fue uno de los grandes protagonistas durante la celebración del retorno a Asobal, añade en declaraciones al gabinete de prensa del Fertiberia, que «estoy muy contento de poder ayudar un año más a este equipo que tan bien me recibió hace años. La afición aquí es inigualable y nos da siempre fuerzas para continuar. Este año espero seguir escribiendo una buena historia para este club».