Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor galotxa se queda en Faura

El carrer de la pilota se prepara para una actividad frenética con más finales del Trofeo El Corte Inglés

La mejor galotxa se queda en Faura CP Faura

El carrer de la pilota de Faura se convierte un año más en el escenario perfecto para las finales del trofeo de galotxa El Corte Inglés. Una oportunidad única para los amantes del deporte autóctono, que cuenta con el impulso municipal. «El ayuntamiento, con su concejalía de Pilota, sigue apostando por este deporte. Caminamos siempre de la mano de nuestro club y con él queremos impulsar, apoyar y fortalecer la práctica de la pilota. Para ello resulta fundamental traer al carrer trofeos como es el del Corte Inglés. Este año, contaremos además, con las finales femeninas, un verdadero compromiso con la igualdad protagonizado por nuestra campeona Ángela Abad y su compañera Marina Lostado», afirma Sara Pedrós, concejala de Pilota.

La final de galotxa femenina entre Faura y Algímia d'Alfarase disputará en este marco convertido en epicentro de la fiesta del deporte valenciano. El día 17 se presentará el evento, además de inaugurarse una exposición fotográfica con un repaso de los equipos locales.

Si bien las finales cadete, infantil, alevín y benjamín de galotxa se disputaron el pasado fin de semana, ahora Faura proyecta los actos para la segunda quincena de julio. Especial dedicación supondrá la final de primera categoría en la que podrían estar el Faura con Llopis, Jesús y Julián. Para conseguirlo, necesitan superar en semifinales a Montserrat. «Vamos a apoyar al máximo a nuestros pilotaris. Disputar la final en casa sería un verdadero lujo. Confiamos plenamente en sus posibilidades y esperamos disfrutar de su buen juego», añade Pedrós.

«Sería un sueño»

Las finales de segunda y tercera categoría se jugarán el sábado 13 y el domingo 14, mientras que el 20 y 21 de julio será final de primera, juveniles y la femenina A y B. Ante esta posibilidad, la concejal de Pilota de Faura anima a sus jugadores a darlo todo y dejarse la piel en el carrer: « Sería un verdadero honor poder decir que siendo yo concejala hemos ganado una final de primera y, además en Faura; pero sobretodo sería un sueño ver los rostros de la fiel afición, así como de los familiares de estos deportistas, cuando alcen el trofeo en su propia localidad. Los familiares y amigos que les siguen y les acompañan en cada entrenamiento, en cada partida; aquellos asiduos al carrer de la pilota que podrán gozar de sus pilotaris en un marco como el trofeo de El Corte Inglés», concluye.

Compartir el artículo

stats