Los vecinos de Petrés se volcarán este sábado en una iniciativa solidaria encaminada a que los niños de los poblados de Muketuri, en Etiopía, puedan tener un comedor garantizado durante un año.

El proyecto solidario se ha bautizado bajo el nombre de «kaliu» y tiene como objetivo apoyar los proyectos de nutrición desarrollados por la comunidad misionera de San Pablo Apóstol en estos poblados en los que está colaborando la joven de Petrés, Gema Navarro, una misionera que ha puesto el germen del evento.

La cita solidaria contempla varios actos con el objetivo de recaudar fondos para la causa, entre ellos, un concierto lírico que contará con la presencia de cantantes de reconocimiento internacional como son Fran Ribero (tenor) y Carolina Mazzetti (soprano), titulares del Teatro de La Zarzuela de Madrid.

Además también actuarán Javier Franco (barítono) y Sandra Ferrández (mezzosoprano), solistas habituales en el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, y varios teatros de Europa, ganadores, de varios concursos internacionales.

Todos ellos estarán acompañados por el pianista Fernando Álvarez Álvarez, profesor de la Unión Musical de Petrés.

El evento comenzará a las 20,30 horas, con una exposición de fotografías de la joven misionera en el patio del ayuntamiento, con la que mostrará la situación en la que se encuentran los habitantes de estos poblados de Etiopía y las necesidades que tienen. Un viaje visual por todos los lugares que ha visitado y en los que ha prestado su ayuda.

Tras recorrer la muestra, la joven ofrecerá una charla a todos los asistentes en la plaza de la Iglesia, a las 21,30 horas, en la que narrará su experiencia en estos cuatro meses en Etiopía que le han permitido «conocer otra vida y la realidad de otras personas, que no tuvieron la misma suerte que nosotros y nacieron en un mundo mas difícil», relata.

A continuación, se servirá la cena solidaria, bajo la aportación benéfica de 10 euros, para la que se ha habilitado la siguiente cuenta: ES73 2038 6509 7130 0026 3157.

El acto pondrá su broche de oro, con el concierto lírico en la iglesia de San Jaime Apóstol.

Desde la asociación Punt d'Encontre, organizadora del evento se recuerda que «unas cañas para nosotros son vida y futuro para ellos».