Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eventos

Sagunt destina 110.000 euros a patrocinar el Music Port Fest que empieza hoy

El contrato publicitario se adjudica directamente a la empresa promotora del festival con el objetivo de generar 4 millones de impactos

A unas horas de que el Music Port Fest arranque su II edición en las inmediaciones de La Nau de Sagunt, el ayuntamiento ha anunciado la adjudicación de un contrato de patrocinio valorado en 110.000 euros para la promoción nacional e internacional de este festival.

La documentación de este expediente, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, recoge sobre las condiciones de esta concesión que «no cabe la realización de una licitación abierta al ser uno sólo el posible proveedor del servicio», en referencia a la empresa Avant Pro Events Solutions, que «es titular-propietaria de todos los derechos de organización, promoción, marketing y patrocinio relacionados con el festival Music Port Fest», según añade el pliego impulsado desde la concejalía de Cultura.

Llama la atención esta inyección municipal, después de los problemas administrativos que generó la organización de la primera edición, sobre la que Ciudadanos e Iniciativa Porteña han lanzado sospechas por supuestas irregularidades en el apoyo municipal a esta iniciativa. Y es que el verano pasado ya surgieron discrepancias después de que nunca llegara una ayuda procedente de la Generalitat, que este año sí concedió más de 30.000 euros a través de Turismo a los impulsores de este festival.

En ese caso, Avant Pro Event Solutions presentó un presupuesto para la edición de este año en torno a los 450.000 euros, de los que ya precisaba que 66.000 se emplearían en concepto de publicidad y 33.000 en gastos de organización como el montaje de instalaciones y el alquiler tanto de espacios como de equipos.

En el caso de la inyección municipal, el expediente concreta muy detalladamente el destino que se le debe dar a los casi 91.000 euros, una vez retenido el 21 % del impuesto sobre el valor añadido (IVA). El contrato enumera una «campaña en las redes sociales con inversión publicitaria a través de la página web, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube; acciones de marketing online destinadas al segmento de público con intereses afines al festival; así como el posicionamiento en buscadores de las marcas Music Port Fest, Sagunt y El Port de Sagunt».

Objetivos de la campaña

Entre los objetivos de esta campaña se destacan la generación de 4 millones de impactos publicitarios y 60.000 visitas en la web, además de alcanzar a un millón de personas, situar Sagunt como referente de turismo musical y de ocio vacacional, distribuir 10.000 carteles de calle y 60.000 flyers por toda la provincia, comercializar 10.000 abonos y emitir invitaciones para acciones promocionales del Ayuntamiento de Sagunt con 300 abonos, 100 de ellos de categoría VIP.

Compartir el artículo

stats