06 de julio de 2019
06.07.2019
Sin control

El atropello mortal de un jabalí evidencia el riesgo de una piara suelta en Almardà

El animal fue arrollado en la carretera principal de acceso a la playa y la piara se ha visto también en otro vial

05.07.2019 | 22:33
Jabalí que apareció ayer muerto en la cuneta del Camí del Corral del Batle.

Vecinos de la playa de Almardà han alertado de la presencia de una piara de jabalíes que sido vista en varias ocasiones cruzando dos carreteras muy transitadas, tanto por vehículos como por ciclistas y motoristas. De hecho, ayer mismo, uno de estos animales apareció muerto en la cuneta del Camí del Corral del Batle y, por los restos de sangre, todo apuntaba a que había sido atropellado en esta principal vía de acceso a la playa de Almardà.

Como explicaba a Levante-EMV un ciclista que frecuenta la zona: «No es la primera vez que se ven por aquí. El pasado martes a primera hora de la mañana ya vi una piara entera cruzando por este mismo lugar el Camí del Corral del Batle. Iba uno grande, con 6 ó 7 más pequeños, de unos 15 ó 20 kilos cada uno. Es importante que las autoridades lo tengan en cuenta y hagan algo, pues puede ser un peligro para la circulación, sobre todo, ahora que en verano va mucha más gente por aquí tanto en bici como en moto», decía además de admitir que no llegó a avisar a las autoridades y que unos compañeros también habían visto hace unos meses una piara atravesando otra carretera cercana, concretamente, la que que va desde Les Valls a Canet.

La edil de Policía Local, Natalia Antonino, confirmó luego a preguntas de este diario que los agentes «no tenían constancia de estos hechos» y aseguró que «tomaba nota» para «poder tomar medidas».

No obstante, resaltó la importancia de que los ciudadanos avisen a las autoridades en cuanto detecten algo así «para así poder reaccionar cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook