El Teatro de Begoña del Port de Sagunt acogió ayer por la tarde la presentación del programa festivo en honor a la Virgen del Carmen que se llevará a cabo la próxima semana.

Las actividades religiosas comenzarán este domingo, 7 de julio, con el tradicional rezo de la novena en honor a la patrona de los marineros, evento que se llevará a cabo hasta el día 15. Este programa festivo, cabe recordar, lo organiza anualmente la Asociación Cultural y Festiva Virgen del Carmen.

Los festejos darán inicio el viernes, 12 de julio, en el teatro del colegio de Begoña con unas cucañas infantiles que incluirán globoflexia, sobre las 18:30 horas, y que darán paso a la actuación musical del Dúo Tabí a las 23:30 horas. Al día siguiente, tendrá lugar la tradicional sardinada, a las 19 horas, para continuar con un espectáculo de variedades por la noche donde se podrán ver actuaciones musicales, de mentalismo y de humor.

Uno de los días grandes de estos festejos llegará el domingo, 14 de julio, con la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen que se iniciará, sobre las 19 horas, con la salida de la imagen de la patrona de los marineros desde la iglesia que lleva su nombre; posteriormente se acudirá al muelle para realizarse la procesión marinera que dará paso a la terrestre que discurrirá por diversas calles del Port de Sagunt hasta finalizar en la Tenencia de Alcaldía con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El programa de actividades continuará al día siguiente con otra jornada de cucañas infantiles, a las 18:30 horas, que incluirá también un concurso de disfraces y el reparto de helados para los más pequeños, evento que dará paso a una discomóvil en el patio del colegio de Begoña.

Los actos culminarán el 16 de julio, onomástica de la Virgen del Carmen, con el oficio de una misa en honor a la patrona marinera sobre las 12 horas.