La segunda edición del Music Port Fest reunió a más de 12.000 personas, llegadas en su mayoría desde municipios cercanos. Así lo asegura al menos la organización de este festival, que también atrajo a seguidores de Madrid, Barcelona o Zaragoza. De esta manera y tras los 8.000 asistentes del año pasado, el evento se consolida como una de las citas musicales de referencia del verano en la Comunitat Valenciana.

Durante dos jornadas, el público disfrutó de tres escenarios -Flor de Caña, Mala Vida y laDársena Electronic Club-, la zona de acampada, los espacios de restauración y la zona VIP, con chill out y plataforma elevada desde donde seguir las actuaciones. Todos estos servicios contribuyeron a dinamizar esta área industrial de más de 30.000 m(2) de alto valor histórico y patrimonial.

Los organizadores recuerdan que uno de los objetivos del Music Port Fest, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de Turisme Comunitat Valenciana, es recuperar el espacio singular que supone el entorno de La Nau y convertirlo en un punto de encuentro ciudadano y cultural. Así, los elementos emblemáticos y característicos del emplazamiento, como el Horno Alto y la antigua Nave de Talleres, han sido testigos privilegiados de todos los conciertos y las actividades.

Según las primeras estimaciones, esta segunda edición del festival ha tenido un impacto superior a los tres millones de euros en proveedores, hostelería o restauración, hasta el punto, según destacan, de generar en las últimas semanas unos 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

En la vertiente musical, las cerca de 24 horas de programación reunieron a grupos, solistas y amantes de la música electrónica con sesiones de Djs internacionales y locales. Los madrileños de Izal protagonizaron la actuación más esperada del festival, con repertorio de su último trabajo, Autoterapia. Los suecos Mando Diao con su indie bailable fueron otros atractivos del festival, que completaron artistas como Miss Caffeina, Carlos Sadness, Rayden, Anni B Sweet, Cariño o formaciones valencianos como Gener, Mueveloreina, Fru Katinka, Yo Diablo, Tin Robots, Mr. Perfumme y Freak Frogs.

laDársena Electronic Club, una de las novedades del Music Port Fest 2019, congregó al público con más ganas de bailar. Gracias al colectivo valenciano theBasement, los asistentes disfrutaron de los sets de referentes de la cultura de club europea como Axel Boman, Kórnel Kovács y Pedrodollar, así como del B2B (Back to Back) de Steffi y Virginia.

El festival volvió a apostar por otras vertientes artísticas, más allá de la música. Así, la valenciana Belén Segarra hizo una de sus intervenciones en el entorno de l’Espai La Nau y los muros del Music Port Fest se tiñeron de colores ácidos y personajes sobrenaturales.