Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalista de galotxa por partida doble

El Carrer de la Pilota de Faura fue el escenario de la remontada de los equipos locales en primera categoría y en juveniles

El equipo de primera categoría con el presidente del CP Pilota y uno de los jugadores juveniles. levante-emv

Los equipos del Club de Pilota Faura se clasificaron por partida doble para la final del Campeonato Autonómico de Galotxa Trofeo El Corte Inglés, tras eliminar de forma brillante a sus respectivos rivales, Montserrat y Albuixec.

Fue, por tanto, una jornada redonda para la afición de Faura y Les Valls, ya que disfrutaron, sin apenas apuros, con la vuelta de semifinales de primera categoría, una partida que afrontaban con cauteloso respeto, pese al buen resultado de la ida (70-60).

Sin embargo, los jugadores de Montserrat, Óscar, Javi, Carlos y Añó, salieron agarrotados, presos del nerviosismo, y en ningún momento inquietaron a los de Faura, que formaron con Martí I, Jesús, Llopis y M. Ángel, quienes dominaron la partida en el Carrer de la Pilota de Faura de principio a fin la partida.

El marcador se disparó 55-10 para los locales y no hubo noticias de un rival desdibujado, que solo ganó tres juegos, cuando ya todo estaba sentenciado. Luego, cuando quiso, el Faura cerró la partida, 70-25, un resultado que refleja los méritos de unos y otros en esta partida de vuelta de semifinales.

Los jugadores del Faura rindieron a la perfección y, de cara a la final, también en su casa, salen bastante reforzados, si bien enfrente tendrán un rival como Marquesat, que tiene en sus filas a Salva Palau, una de las últimas revelaciones del trinquete. No será fácil para nadie ganar el título.

Hazaña en juveniles

En juveniles, los de Faura lograron la hazaña de remontar un adverso 50-35 contra Albuixec, a pesar de jugar dos contra tres, ya que a los locales le faltó el mitger Jorge, que se despistó y se fue de viaje, sin poder jugar. Pero Jesús de Vilamarxant y Enrique de Faura hicieron frente a los de l'Horta Nord y les superaron por un tanteo suficiente para pasar a la final.

Esa partida con el autonómico de galotxa Trofeo El Corte Inglés en juego se disputará en el Carrer de la Pilota de Faura el 20 de julio, tanto en el caso de la primera categoría como en el de juveniles, caso este último que medirá al equipo de Les Valls con el Massalfassar.

Compartir el artículo

stats