Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaga

Gilet y Algímia inician ahora el tratamiento contra el mosquito tigre

Estos dos ayuntamientos, como los de Sagunt y Canet, han contratado a CTL en su lucha contra este insecto

Un afectado por varias picaduras, en una imagen de archivo. levante-emv

Los Ayuntamientos de Gilet y Algímia d'Alfara iniciarán esta semana los tratamientos contratados contra el mosquito tigre, justo cuando arrecian las quejas por la presencia de este insecto que se extiende por todo El Camp de Morvedre. Así lo reconoce la Conselleria de Sanidad con la reciente elaboración de un mapa en el que ningún municipio de la comarca se libra de este mosquito, que hace estragos en zona como la urbanización de Sant Esperit en Gilet, según denunciaba esta semana un grupo de vecinos.

La Compañía de Tratamientos de Levante (CTL) es la concesionaria del servicio en estas dos localidades de La Baronia, al igual que lo es de Sagunt y Canet d'En Berenguer. En estos dos últimos, el contrato contempla un plan de trabajo más intensivo entre los meses de abril y noviembre para mantener labores de vigilancia durante el resto del año, según ha podido saber Levante-EMV.

Por lo que respecta a Gilet y Algímia, los trabajos se centran en los tratamientos desde esta misma semana hasta noviembre. En todos los casos, la empresa cuenta con un catálogo de imbornales, fuentes y demás posibles focos para la cría del mosquito tigre en el espacio público, aunque como se viene repitiendo en los últimos tiempos «se calcula que aproximadamente el 70 % o más de los focos se encuentran en propiedades privadas, por lo que es imprescindible que los ciudadanos tomen las medidas oportunas para su prevención», apuntan desde la empresa CTL.

Sobre ester aspecto, tanto la Conselleria de Sanidad como los ayuntamientos ofrecen información útil en sus páginas webs para combatir al mosquito tigre.

Compartir el artículo

stats