El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Sagunt, Quico Fernández, ha hecho público el proyecto de poner en marcha una oficina municipal de vivienda que dé respuesta a todas las demandas de todos los sectores de población, y no sólo a las cuestiones sociales. "Se trataría de una oficina que se ocupara del problema de la vivienda desde una perspectiva integral. En Sagunt tenemos problemas de desahucios, y hay que asesorar a todas las personas afectadas de qué opciones tienen, pero también cumpliría otras funciones como la de promoción de vivienda social, la intermediación entre arrendatarios y arrendadores, etc.", ha declarado Quico Fernández.

Con este motivo, el concejal se desplazó este martes, acompañado de una técnico municipal, a Alzira para conocer el funcionamiento de la Oficina Comarcal de la Vivienda de la Ribera Alta: "Hemos ido a Alzira porque han desarrollado un sistema muy avanzado de atención en muchos aspectos relacionados con la vivienda. La vivienda es un derecho y ya conocemos los problemas de acceso a la vivienda de determinados sectores, de gente joven, de gente mayor, de gente con problemas económicos. Por lo tanto, es un derecho básico que está reconocido en la Constitución y los ayuntamientos nos tenemos que preocupar de que no haya ninguna persona que tenga problemas de acceso a la vivienda".

El delegado incide en la idea de poner por primera vez esta oficina para dar respuesta a todas las demandas de la sociedad y que reúna componentes sociales, técnicos y jurídicos: "Creo que en esta legislatura tenemos que crear el departamento de Vivienda con esta oficina y dar respuesta a uno de los principales problemas que afecta a nuestra ciudadanía".