Ilusión, nervios y felicidad. Así esperan las Falleras Mayores 2020 de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Sandra Ordiñaga Montalt y la pequeña Aitana González Ruiz, su acto de nominación como las próximas máximas representantes de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre, evento que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt.

Con este acto se da el pistoletazo oficial de salida a un año de reinado que ambas esperan con muchas ganas, pero que no se hará efectivo hasta el próximo mes de septiembre cuando sean proclamadas y exaltadas como las nuevas Falleras Mayores de la FJFS. Por delante tienen dos meses de preparativos para tenerlo todo a punto para que el sueño de ambas falleras comience a andar.

«Estamos muy ilusionadas. El acto de nominación es el primero de este año, un año en el que quiero tener los ojos bien abiertos para no perderme nada y disfrutar de cada momento», apunta Sandra, mientras su homóloga infantil, Aitana, asegura que espera con muchas ganas que llegue este acto.

Paula e Inés presidirán el acto

La nominación estará presidida por las actuales Falleras Mayores de la FJFS, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, junto a sus respectivas Cortes de Honor, quienes esperarán sobre el escenario a las siete niñas y a las siete mujeres que les relevarán en el cargo a partir del próximo mes de septiembre.

Cabe recordar que la pequeña Aitana González tiene diez años y pertenece a la falla Eduardo Merello del Port de Sagunt desde su nacimiento, comisión a la que representó el pasado ejercicio. La próxima Fallera Mayor Infantil de la FJFS estará acompañada este año por las integrantes de su Corte de Honor: Iciar Parra Domingo de Plaza Rodrigo, Nerea Pérez García de Els Vents, Miriam Sierra Asensi de El Tabalet, Erika Costa Bellver de Doctor Palor, Yaiza Camacho Baeza de la falla Luis Cendoya y Noa Mateo Molina de Vila de Faura.

Por su parte, Sandra Ordiñaga tiene 31 años, pertenece a la falla Plaza Mare Nostrum de la que fue Fallera Mayor en el año 2017 y trabaja como subgobernanta en un hotel de València. En este año de reinado contará con una Corte de Honor formada por Mª Jesús Iserte Sánchez y su prima Laura Campoy Ordiñaga, ambas de la falla Eduardo Merello, Rosana Casado Paul de La Marina, Patricia Holgado Ortizá de la falla La Vila, Begoña Martínez Marín, de su propia comisión, y Ángela Sánchez Vidal de La Palmereta.