12 de julio de 2019
12.07.2019

Intercambio juvenil entre Millau y Sagunt

12.07.2019 | 16:55
El alcalde de gobierno junto a los jóvenes

Una delegación de jóvenes de la ciudad hermanada compartirá experiencias en la capital de Morvedre con diferentes colectivos de su edad gracias a un porgrama elaborado en su mayor parte por el Casal jove

Siete jóvenes de Millau participarán del 11 al 18 de julio en un intercambio con jóvenes de Sagunt, organizado por las delegaciones de Juventud de ambos ayuntamientos. Durante su estancia convivirán con familias de Sagunt y realizarán actividades al aire libre, acuáticas y algunas organizadas en el Casal Jove, además de conocer los rincones de la ciudad.

Este jueves, 11 de julio, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro; y la concejala de Hermanamiento, María José Carrera; ha recibido a los jóvenes y a sus monitores en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. También asistió el concejal del equipo de gobierno Javier Raro.

Darío Moreno ha afirmado que es "un día feliz" porque Sagunto acoge a estos jóvenes provenientes de Millau. "Esto siempre es algo que celebrar porque festejamos la hermandad entre nuestras ciudades, pero a la vez es gente de fuera que viene a conocer nuestra ciudad, que genera amistades y que esperamos que perduren de por vida. Por parte del Ayuntamiento, damos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas y a este tipo de intercambios".

El alcalde ha agradecido, además, "a los estudiantes y a las familias que ofrecen sus casas y facilitan que se creen estos programas de intercambio que son mucho más que un intercambio cultural y que enriquecen nuestra sociedad y nuestra ciudad".

Por su parte, Guillermo Sampedro ha declarado que Sagunt es una ciudad acogedora e "intentamos fortalecer el hermanamiento que tenemos con Millau con acciones como esta. El año pasado un grupo de jóvenes de Sagunt estuvieron una semana en Millau y ahora nos toca a nosotros recibir a los adolescentes de la ciudad francesa. Les hemos preparado un planning para que conozcan toda la riqueza de la ciudad, sobre todo, las playas, pero también la riqueza cultural de patrimonio histórico, patrimonio industrial, etc. También hemos previsto alguna acción conjunta con los adolescentes de Sagunt para fortalecer ese hermanamiento y alguna visita a Valencia". 

Durante el intercambio vienen acompañados por dos monitores que aprovecharán el viaje para preparar acciones futuras en materia de juventud. Esta actividad les permite la inmersión en la lengua y cultura española y valenciana, por lo que es una experiencia formativa para ellos y ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook