Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell corre antes de sus fiestas

La Volta a Peu sirvió de despedida para Luís Miguel Beltrán, uno de los impulsores del atletismo popular

Quartell corre antes de sus fiestas

Compromiso con el deporte de base, cooperación y participación ciudadana, así como antesala de las fiestas populares perfilaron la 39ª Volta a Peu a Quartell como una de las más vividas en los últimos años. Ni el calor, ni la convocatoria de otras carreras deslucían una de las marchas históricas del atletismo popular valenciano.

En 19 minutos y 18 segundos, Rubén Martín cruzó la meta, seguido de Francisco Gómez y Vicent Torres. Tan solo 20 segundos después llegó Francesc Cayo (CA La Vall de Segó), el primer atleta local y sumamente implicado en las labores de promoción del deporte de base. Los dos siguientes en esta clasificación fueron Vicent Gaspar y Alberto Gandia.

Mientras, la primera mujer en pasar por meta fue Verónica Ferrandis con una marca de 26:47, seguida de Eva Gozalbo y Dori Iniesta. Entre las promesas femeninas destacó la actuación de la saguntina Neus Gómez que protagonizó una carrera brillante, seguida de Ángela Pastor. Entre los jóvenes destacaron German Císter y Cristian Pérez. Por clubes destacó la masiva participación de los atletas del CA La Vall de Segó, así como los del Xtrem Almenara y el CD Camp de Morvedre.

Una vez más, la Volta a Peu a Quartell se convirtió en una fiesta de la acogida y del cuidado de los corredores. Si el avituallamiento llegó de la mano de Tamasa o Bicicletas Qüer, la carrera contó este año con la animación de Dixieland, una apuesta de Música a la fresca, colectivo comprometido con la localidad y dispuesto a hacer de los veranos de Quartell algo muy especial. Los jóvenes de la comisión de fiestas trabajaron también en la Volta junto al club anfitrión y al área municipal de Deportes, que una vez más se posiciona junto a la práctica deportiva de sus vecinos.

En este marco se despidió el veterano Luís Miguel Beltrán, quien a sus 78 años, vivió su última Volta a peu. Este veterano corredor de fondo aprovechó la prueba de Quartell para anunciar que colgaba las zapatillas. Beltrán es uno de los atletas comprometidos, entusiastas y conocedores no solo de la técnica de la carrera, sino de la importancia del entorno y de la necesidad del cuidado medioambiental para contar con propuestas deportivas sólidas.

Más de medio siglo de una vida dedicada al atletismo popular, tiempo en el que ha inoculado la esencia de la carrera a decenas de aficionados que se han convertido en verdaderos atletas. Junto a Luís corrieron su hija y nuera que quisieron apoyar al que fuera impulsor de este tipo de eventos.

Compartir el artículo

stats