La sección tercera de la Audiencia de València ha absuelto a los cinco funcionarios del Ayuntamiento de Sagunt acusados de malversación y prevaricación por comprar ropa privada del dinero que les concedía el consistorio para uniformes de trabajo, según confirman fuentes conocedoras del fallo. La Fiscalía les acusaba de los presuntos delitos de malversación y prevaricación, por lo que solicita para ellos entre cinco y dos años de cárcel.

El exalcalde de Sagunt y exdiputado provincial, Francisco Crispín, era el jefe del Servicio de Inspección Técnica de Actividades, y el que avalaba las facturas que se presentaban ante el Ayuntamiento de Sagunt. La Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel y la pérdida de su plaza como técnico municipal, petición a la que no acceden los magistrados de la sección tercera.

Crispín aseguró al finalizar el juicio que todo obedecía «a una conspiración política de dos partidos políticos, con el único objetivo de eliminarme de la carrera política». El exalcalde de Sagunt también rompió una lanza por sus compañeros de trabajo que le acompañaron en el banquillo de los acusados y que han resultado absueltos. «Nos sentamos cinco inocentes que han sido víctimas de una conspiración que sólo iba contra mi. Y lo lamento porque los conozco mucho y pondría la mano en el fuego por ellos, porque son completamente inocentes».