El concejal de Participación Ciudadana de Sagunt, Javier Timón, se reunió este martes con la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio como una primera toma de contacto: "Me he reunido para recoger cuáles eran las sensaciones de las asociaciones vecinales en lo que tiene que ver con la Participación Ciudadana, tomar nota de sus reivindicaciones y mostarles cuáles son las líneas que desarrollaremos a lo largo de esta legislatura", ha explicado el delegado.

Esta reunión, según ha indicado el concejal, ha tenido como objeto "darle un nuevo impulso a la Participación Ciudadana", un primer encuentro que ha facilitado que Timón se diese a conocer al tejido asociativo de la ciudad. El delegado recogió "reivindicaciones de cosas que se podían hacer o que no se habían hecho bien en el pasado".

"Lo que pretendo es dar más protagonismo en todo el proceso de la Participación Ciudadana a la ciudadanía en general", ha indicado el concejal, que ha añadido que pretende que este protagonismo "abarque a otros ámbitos que no sean estrictamente el ámbito vecinal".

Javier Timón ha asegurado que en la reunión no adquirió compromisos concretos, pero sí recogió información con respecto a cómo había funcionado hasta ahora la participación ciudadana. "Creo que uno de los principales problemas es que no se le ha dado todo el protagonismo en todo el proceso, sí que, en partes concretas, pero las asociaciones no tienen conciencia de que formen parte de la toma de decisiones y es un poco la parte que reivindican. Entonces, en ese sentido, quiero darles protagonismo en cualquier proceso participativo desde el minuto uno, que ellos vayan viendo todo el proceso y nos ayuden a tomar decisiones", ha finalizado el concejal.