Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magia de la transformación en Faura

La renovada Escola d'Estiu toma como base el reciclaje para un sinfín de actividades originales y creativas

Una de las actividades de la escola de Faura. levante-emv

Transformar es algo mágico para los niños, de ahí que la renovada Escola d'Estiu de Faura opte por aprovechar la originalidad, creatividad y estímulo que los materiales desechados pueden generar en los menores. Reciclar, reutilizar y reducir desde la perspectiva del poder transformador de los materiales comporta una mirada no solo comprometida con el medio ambiente sino y sobretodo con el mundo que nos rodea. Los participantes de la Escola d'Estiu de Faura viven durante todo el mes de julio un proceso de transformación interior y de su entorno más inmediato que les permitirá transformarse.

La nueva orientación de esta experiencia estival pasa por el firme compromiso con el juego, la actividad física, la creatividad y la magia de la cooperación. La Escola d'Estiu deja de generar productos como manualidades o acciones relacionadas con el colegio para pasar a ser algo meramente estival, lúdico, creativo y original. Un espacio de encuentro en el que cada día se experimenta, se descubre, se manipula y confecciona un espacio vital que convergirá en la exposición final.

«Transformem i transformem-nos surge del compromiso del Ayuntamiento de Faura con el medio ambiente. Avanzar en clave de cuidado de nuestro entorno y hacerlo desde la base es fundamental, de ahí que en esta Escola d'Estiu que impulsamos hace más de 20 años, hayamos optado por comprometernos más», apunta Consol Duran.

Durante julio, los participantes transformaran diversos espacios del colegio y lo harán a partir de objetos que, desde la perspectiva de la reutilización, cobran vida.

La nueva orientación de l'Escola d'Estiu cuenta no solo con el experimentado equipo de animadores y monitores socioculturales de Faura, sino que suman expertos en reciclaje o creaciones imaginativas a partir de objetos reutilizados. En este sentido artesanos como Josue Giménez, Seline que aporta su experiencia en la construcción de casas recicladas o bien actores, monologuistas o bailarines que aportan su mirada creativa ante los pequeños.

La nueva orientación de este proyecto educativo llega a Faura de la mano del laboratorio Hort/Art impulsado por Àlex Guerra y Pere Bodí, junto a la actriz Claudia Zucheratto e incluso un cocinero.

Compartir el artículo

stats