El gobierno municipal de Sagunt ha mostrado su satisfacción por la absolución del jefe municipal de Actividades, exalcalde y exdiputado provincial, Francisco Cripín, y cuatro técnicos más del departamento, que estaban acusados de los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental por la asignación de 300 euros cada dos años en concepto de compensación por el desgaste de la ropa.

Desde el actual tripartito también se ha querido destacar que siempre se ha defendido la inocencia y la honorabilidad de estos trabajadores, tal y como ya se hizo en un pronunciamiento plenario en octubre de 2018.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha calificado la noticia de muy positiva "porque demuestra, en primer lugar, que no se estaba trabajado de forma irregular dentro del ayuntamiento y, sobre todo, nos da tranquilidad respecto a los trabajadores, aunque nosotros siempre hemos tenido confianza en ellos".

El presidente de la corporación local ha agradecido a los trabajadores del departamento de Actividades porque, a pesar de encontrarse en una situación tan difícil, han continuado haciendo su trabajo con normalidad. Además ha destacado que "si hoy tenemos proyectos tan importantes, como Parc Sagunt, es gracias a la tarea que se ha realizado en este departamento, sin dejar que una situación judicial complicada como esta les afectara".