Un hombre resultó herido ayer al incendiarse «por accidente» el barco en el que estaba realizando tareas de mantenimiento. Los hechos se produjeron pocos minutos después de las 18 horas, cuando una gran columna de humo negro y una alta llamarada, que se podía ver a decenas de metros de distancia, hacían saltar las alarmas en el Puerto deportivo Siles de Canet d'En Berenguer.

Tal y como confirman a Levante-EMV fuentes policiales, el incendio se produjo cuando el propietario de la embarcación se encontraba arreglándola en lo que se conoce como muelle seco, fuera del agua. Sin conocer los motivos, hubo una pequeña deflagración en el barco, al ser éste de gasolina, lo que provocó un incendio de importantes dimensiones que dejó calcinada buena parte de la embarcación.

Las llamas alcanzaron al propietario en las manos, al contener restos de gasolina, lo que hizo que prendieran con rapidez. Al intentar librarse del fuego, el hombre cayó del barco produciéndose una herida de consideración en la cabeza, que obligó a los servicios médicos a actuar de inmediato. Según fuentes municipales, el propietario fue atendido in situ del corte en la cabeza, donde le pusieron varias grapas.

De inmediato fue trasladado al Hospital de Sagunt, donde entró con quemaduras de primer grado en la mano, que no requirieron el traslado a la unidad de quemados, según precisan fuentes sanitarias

Por otro lado, desde el hospital aseguraron a este rotativo que el herido presentaba además un traumatismo craneoencefálico a causa del fuerte golpe en la cabeza, que al cierre de esta edición estaba siendo valorado por los especialistas del servicio de Urgencias.

Rápida extinción del fuego

Hasta el lugar de los hechos se acercó una brigada de la Policía Local de Canet, así como una dotación de bomberos con un vehículo de emergencia que no tardaron en sofocar el fuego del barco con espuma al tratarse de una embarcación de fibra.

Tanto las llamas como la columna de humo que el incendio generó provocaron el efecto llamada entre los usuarios de la playa que se acercaron hasta el Puerto Siles para conocer lo sucedido.