Sagunt inauguró ayer su recinto ferial, acto con el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas, que arrancarán con el grueso de la programación mañana sábado con el tradicional Tro d'avís. Al evento acudían el alcalde, Darío Moreno, la concejala de Fiestas, Asun Moll, y las Falleras Mayores de FJFS, Paula Marrón e Inés Miret, así como representantes de casi todos los partidos de la corporación municipal, peñistas y vecinos.

El recinto acogerá esta año 75 cadafales, algunos de los cuales deberán hacer pequeñas modificaciones para adaptarse a la normativa de seguridad, tal y como han señalado desde la federación. Además de los entablados, que albegarán a miles de personas durante la semana taurina, el recinto contará con los corrales, que de nuevo estarán techados «para proteger a los animales de las altas temperaturas» y contarán con una toma de agua para refrescarlos, como ha adelantado el presidente de la Federación de Peñas de Sagunt, Ricardo Melià. La comitiva también visitó el nuevo recinto musical, junto al trinquet, con capacidad para 5.000 personas, al que se trasladarán los tres macrofestivales y la mitad de las orquestas contratadas, además de la feria de atracciones y los restaurantes.

Tras el recorrido, dio comienzo la Cena del Mayor, con más de 500 comensales, en la plaza Cronista Chabret, que estuvo amenizaba por el trio Music Jam y que organiza el ayuntamiento, a la que acudió la corporación.