Hoy a las 23 horas, la música vuelve a tomar la palabra en la XII edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra, Vicent Garcés. La arpista Sara Águeda presenta su espectáculo en un certamen con nombre de mujer.

El teatro del arpa desplegado en tres jornadas contará con obras de Lucas Ruiz de Ribayaz, Diego Hernández de Huete o Bernardo de Zala. Se trata de un repertorio rico con una perspectiva histórica y especial atención al teatro del Siglo de Oro español. El arpa, un instrumento con una sonoridad tan elocuente y una elegancia única en escena, alumbrará la plaça de l'Hostal con música del siglo XVI y XVII. Piezas como La mirada, La poesía o El engaño en la segunda jornada, así como La magia o el Hechizo en la tercera serán algunas de las propuestas de Sara Águeda en el auditorio.

El concierto precedido por el espectáculo de Èlia Casanova que llenó la plaza con su Universo sulla pelle tendrá continuidad el próximo sábado de la mano del quinteto Casulana. Cinco mujeres dispuestas a dar la nota. Esther Vidal, violín; Sabrina Pacucci, violín; Pilar Parreño , viola; Cristina Aguilera, violoncelo y Renata Casero al piano.

La concejala de Cultura e impulsora del cicle como muestra del compromiso del consistorio con el trabajo por la igualdad, Consol Duran, apunta que «el hecho de que la mujer sea la protagonista reafirma la apuesta por el empoderamiento femenino, después de muchos siglos de actividad cultural en que se ha silenciado a compositoras, intérpretes, escritoras, dramaturgas o pintoras. Apostamos una vez más por visibilizar y reivindicar la presencia de la mujer en la cultura», añadía Duran.