Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranque infantil de las fiestas

Los niños protagonizaron ayer un novedoso encierro en Sagunt Hoy es el «tro d'avís» y la «xopà»

Encierro infantil en las fiestas patronales de Sagunt.

Encierro infantil en las fiestas patronales de Sagunt.

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Encierro infantil en las fiestas patronales de Sagunt. Marián Romero | sagunt

Decenas de niños inauguraron ayer las actividades infantiles de las fiestas patronales de Sagunt y lo hicieron con un encierro infantil por Camí Reial que acabó en la Plaza Mayor, donde se instaló un plaza de toros portátil en la que los más pequeños aprendieron las artes del recorte con profesionales del sector.

Esta fue una de las novedades de este año para los más pequeños, colectivo que viene demandando un aumento de encierros infantiles en las fiestas, petición que ha recogido en el programa la Federación de Peñas programando numerosos actos para ellos.

Ataviados con las camisetas de sus respectivas peñas unos, y otros con ropa cómoda, los pequeños emularon el conocido encierro de San Fermín en el que también se vieron al igual que en Pamplona, bonitas carreras por parte de los minicorredores.

Tras el encierro, los más pequeños disfrutaron de una exhibición de recortes en la que ellos participaron y aprendieron.

La jornada continuó con la tradicional cena de germanor en la Glorieta a la que acudieron la mayor parte de las peñas, lo que llenó la plaza Cronista Chabret de cientos de personas que pudieron disfrutar al igual que el público que se acercó a la zona de una noche de monólogos que este año la federación ha vuelto a recuperar. Al cierre de esta edición estaba prevista la actuación de Paco Enlaluna y Sil de Castro.

Sin embargo, las fiestas arrancarán de manera oficial hoy con el tro d'avís y la xopà desde el balcón del Ayuntamiento de Sagunt a las 13 horas. Después, se iniciará la semana taurina con la entrada de ganado y por la tarde, exhibición de reses de la ganadería Hermanos Ozcoz. Por la noche, actuará la banda sinfónica de la Lira Saguntina, además de programarse un encierro de toros embolados a las 00.00 horas y mas toros hasta la madrugada mientras los amantes de las orquestas podrán disfruta de la actuación de Syberia.

Compartir el artículo

stats