Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet se queda sin patinetes acuáticos y reduce su oferta de atracciones de feria

Los comerciantes del paseo marítimo se quejan porque las atracciones para niños les aportaban clientes

El proceso judicial que mantiene el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer por la concesión de una parcela junto a la playa ha dejado sin feria de atracciones a esta zona del paseo marítimo después de varios años.

La decisión de la administración local, que no ha querido otorgar el permiso de actividad con el proceso abierto para evitar males mayores, según ha explicado el acalde, Pere Antoni, quien asegura que la medida se adoptó por la anterior corporación, ha generado las primeras quejas de los comerciantes del mercadito del paseo, ya que la feria atraía clientela a estos puntos de ventas, puesto que las familias que acudían a la feria a llevar a sus hijos terminaban pasando por los stands comerciales próximos a Puerto Siles. Además, la feria que se ubicaba en Nova Canet tampoco se instalará este año por motivos similares: el litigio abierto para que se devuelva la concesión del terreno al ayuntamiento por no haber cumplido el concesionario presuntamente con los requisitos de la concesión.

Para paliar esta situación y mantener parte de la oferta de atracciones para niños se ha trasladado parte de la feria a una parcela que se ubica entre la gasolinera de la playa y el supermercado Consum , frente a la plaza del mercado. Un feria más reducida dadas las dimensiones de la parcela. «Al año que viene intentaremos solucionarlo de otra manera», explicaba el alcalde.

Aparte de la feria , la playa también se queda sin los patinetes acuáticos, un atractivos turísticos que lleva años ofertándose en Canet. El motivo es que «el servicio no se ha licitado a tiempo y cuando hemos llegado ya era demasiado tarde», terminaba el mandatario.

Compartir el artículo

stats