Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

La directiva de Cs en Sagunt pide medidas disciplinarias contra el portavoz municipal

Acusan al portavoz ante la ejecutiva autonómica de ser desleal con los intereses del partido y de difundir falsedades e injurias sobre compañeros

La directiva de Cs en Sagunt pide medidas disciplinarias contra el portavoz municipal

La junta directiva de Cs Sagunto ha solicitado a la ejecutiva autonómica que adopte medidas disciplinarias contra el portavoz del grupo municipal y cabeza de lista, Salva Montesinos, por entender que ha «menoscabado la imagen pública del partido» así como su buen nombre, reza en el escrito presentado a la dirección de Cs. En el documento se denuncia que Montesinos ha realizado manifestaciones públicas «desleales con los intereses del partido», presentando como prueba un mensaje de audio de Whatsapp, al que ha tenido acceso Levante-EMV, en el que el edil acusa a la junta directiva local de «preparar, consentir, autorizar y permitir» un «linchamiento» contra él, no solo verbal sino también físico que asegura se ha producido, extremo que niegan algunos miembros de la directiva consultados.

La dirección local también le acusa de difundir datos personales de afiliados del partido, además de falsedades y injurias sobre compañeros, acusaciones que se registran en el mismo audio, donde Montesinos manifiesta que un miembro de su lista le ha agredido. Por todo ello, la junta directiva local pide que se le abra un expediente al entender que ha podido vulnerar los estatutos de la formación naranja al menoscabar la imagen de la misma.

Desde la secretaría de Organización se ha confirmado que el documento se está estudiando y que está en manos de la ejecutiva autonómica que debe decidir ahora si traslada el escrito con las pruebas que se adjuntan hasta el comité de régimen disciplinario.

Según fuentes de la misma secretaria de Organización, Montesinos podría exponerse, en caso de que la dirección considerara que ha vulnerado los estatutos y manchado el nombre del partido a una «suspensión de su condición de afiliado entre dos y cuatro años o incluso a su expulsión definitiva de Cs y por tanto, del grupo municipal».

Cabe recordar que Montesinos ya cuenta con una denuncia de dos militantes de su partido en el comité de garantías en la que se recogen prácticamente las mismas acusaciones además de poner en duda el buen uso que ha hecho de los fondos para financiar la campaña electoral.

Nombramiento de la asesora

Por otro lado, militantes del partido también han cuestionado el nombramiento de la nueva asesora que cuenta con el visto bueno de la secretaría de Institucional. Según los críticos, la persona escogida no reúne los requisitos exigidos como la antigüedad en la afiliación. Este periódico ha intentado contactar con Montesinos sin éxito.

Compartir el artículo

stats