Arraca el último Campus Jove 2019 de los propuestos por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, el "Campus Modelaje 3D".

El Campus Jove ha sido un éxito en su primera edición. Se han completado todas las plazas disponibles contando con 12 chicos y chicas que repiten experiencia de otros campus realizados este mes. Son jóvenes nacidos entre 2003 y 2007 que llegan con un plus de energía y ganas de aprender el mundo del modelaje 3D y todas sus técnicas, en una semana que disfrutarán de diversas actividades programadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt.

El verano es el momento idóneo para poder realizar todas aquellas actividades que nos atraen durante el curso pero que es difícil sacar tiempo libre durante todo el año, por eso mismo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto propuso la realización de cinco campus a lo largo de todo el mes de julio, que han cumplido con todas sus expectativas, dejando un muy buen sabor de boca a todos aquellos chicos y chicas que han participado en sus actividades. En este caso nos centramos en el "Campus Modelaje 3D", en el que los más jóvenes conocerán todos los secretos del modelaje 3D, contando con las herramientas Tinkercard y Sculptris, para técnicas de modelado y creación de personajes, para finalizar con una exposición, texturizado y presentación.

Este campus es uno de los más completos por los cuales han pasado las chicas y chicos. Siguiendo el itinerario, para empezar hoy se ha realizado una presentación en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y posteriormente se les ha trasladado a las instalaciones de IngenioKids para empezar con las actividades de modelado y que se ha establecido como punto de recogida del alumnado. Martes, miércoles y jueves se esperarán en las instalaciones de IngenioKids con los brazos abiertos al alumnado, no obstante, la diversidad de actividades para estos tres días modificará el punto de recogida del los niños y las niñas. Tanto el martes como el jueves, las actividades acuáticas se celebrarán en la Piscina Municipal de Almudafer y el punto de recogida se mantiene el establecido. Pero, para el miércoles, los más jóvenes disfrutarán de una Scape Room organizada en el Casal Jove de Port de Sagunt, que será también punto de recogida.

La concejalía de Juventud en todos sus campus ha propuesto una actividad acuática como cierre de la semana lúdica y cultural llena de retos y diversión. Esta actividad acuática incluida en el programa de cada Campus Jove 2019 consiste en surf, paddle surf y kayak en la zona de Puerto Siles. Juventud ha puesto un autobús para llevar a los jóvenes desde el Casal Jove de Port de Sagunt hasta las instalaciones y su posterior regreso con la tutorización en todo momento de un monitor del Casal Jove.