Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclamación

Las peñas del Port piden inversiones en el recinto ferial después de 11 años

La federación porteña presentó su programa con tres actos nuevos, protagonismo para los niños y un castillo de fuegos artificiales histórico

Las peñas del Port piden inversiones en el recinto ferial después de 11 años

La Federación de Peñas de Port de Sagunt pide al tripartito que «invierta en el recinto ferial» de este núcleo de población «después de 11 años sin hacerlo». Esta fue la principal reivindicación de la comisión en el acto de presentación del programa, que tuvo lugar por primera vez en ese espacio con este objetivo, tal y como ha contado el presidente José Sánchez a Levante-EMV.

«Queremos que de una vez por todas adecenten el recinto y lo pongan en valor, ya no solo por la fiestas patronales sino con la finalidad de disponer de un espacio donde poder desarrollar otro tipo de eventos y actividades que son muchas las que se llevan a cabo en el Puerto», afirmaba.

Entre las peticiones de la comisión de fiestas está la dotación de baños públicos, en lugar de baños químicos y portátiles, ya que» entre éstos y la carpa suponen un gasto de más de12.000 euros». A esto se une la solicitud de una instalación eléctrica que evite la contratación de grupos electrógenos cada vez que hay una actuación musical, añadía Sánchez.

Pero más allá de las reivindicaciones, la comisión de fiestas presentó su programa, acto al que acudieron el alcalde, la concejala de Fiestas y representantes de casi todos los partidos políticos, además de varios miembros de las peñas.

En cuanto a los actos, Sánchez destacó las novedades como la I concentración de vehículos modificados para el domingo 4 de agosto o el Gran Prix taurino. Por otro lado, las fiestas darán más protagonismo a los niños y arrancarán con ellos el día 1 con la visita al hospital de la comisión para hacer entrega de regalos a los niños hospitalizados y por la tarde, la Xopà infantil con la que se dará el pistoletazo de salida a los festejos. Otra de las novedades es que «por primera vez una asociación tirará un castillo de fuegos artificiales tipo C, de más de 100 kilos de pólvora», en concreto será la federación del Port, con 135 kilos, el día de la Virgen de Begoña.

Compartir el artículo

stats