Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt instalará un nuevo punto violeta

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt instalará un punto violeta en el concierto de Macaco el próximo 31 de julio. La iniciativa forma parte de una campaña contra las agresiones sexuales que el departamento inició hace unos días con motivo de la celebración del Music Port Festival donde ya instaló otro punto violeta que resultó ser un «éxito» dada la ausencia de incidentes, y el arranque de las fiestas patronales. De nuevo se quiere repetir la experiencia con el objetivo de concienciar a la ciudadanía ante las continuas agresiones sexuales que las mujeres vienen padeciendo y dar información sobre el protocolo de actuación que hay que seguir en caso de ser víctima de este tipo de comportamientos machistas intolerables.

El punto se ubicará en el centro del recinto como ya se hizo el año pasado en el concierto de Rosario y el anterior con Antonio Orozco, donde prestarán un servicio de información y ayuda voluntarias de la Coordinadora feminista del Camp de Morvedre.

Por otro lado, la campaña también ha consistido en el reparto de guías informativas entre las distintas peñas, se han hecho carteles y se han colgado pancartas bajo el lema «No ens xafes la festa. Per unes festes lliures d'agressions sexistes i LGTBIfòbia» como en el ayuntamiento y la próxima semana en la Tenencia de Alcaldía.

Compartir el artículo

stats